T4 Ep35 | Cuando el arte encuentra refugio en la montaña 1a2e20
Descripción de T4 Ep35 | Cuando el arte encuentra refugio en la montaña 2v3m4k
Giramos la temática en el podcast, pero no del todo, porque siempre es bajo los parámetros de la montaña. Ya anunciamos hace unos días que pronto nos visitaría Ricardo Montoro. El madrileño de Vallecas es guía y esquiador, montañero y escalador; y también artista, uno de los primeros españoles que expuso obra en Chamonix. Hace relativamente poco publicó el libro Viento del Norte y eso nos sirvió de percha para invitarle al podcast. De verbo fluido y reflexivo, escucharle siempre es bueno y por eso hemos pasado un rato más que ameno. Y luego cambiamos desnivel. Si siempre buscamos cumbres en positivo, hoy lo hacemos en negativo. Nos vamos a las cuevas, vamos a acercarnos a la espeleología con Ainhoa Ruiz, presidenta de la Federación Aragonesa para que nos cuente qué es y cómo es ir por las entrañas de la tierra. Sin duda, un mundo tan distinto como fascinante. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1049912 9e3r
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola soy nacho mis casillas y bienvenidos en este veintiuno de junio un nuevo capítulo del planeta montaña de huesca la magia aquí en ivoox donde nos encanta que os suscribáis y así recibiréis una notificación de cada pautas que subamos a la plataforma normalmente una vez a la semana aunque a veces fallamos y por eso es importante os suscribáis y sobretodo que os los descarguéis por cierto que hemos estrenado logo y en twitter e instagram hemos montado un vídeo para anunciarlo con gente haciendo actividades que confieso nos gustaría haber sido capaces de hacer que uno ya tiene cierta edad este veintiuno de junio vamos a hablar con un polifacético montañero ricardo montoro es guía esquiador y también fotógrafo artista pintor hace pocas fechas presentó el libro viento del norte y queremos acercarnos a ese libro de su mano yo conocí a ricardo hace ya unos cuantos años y siempre me ha parecido una persona muy interesante muy sensible con un medio que como siempre decimos es tan bello como hostil y luego como estamos a las puertas de un verano que anuncian que va a ser un tanto caluroso hemos decidido adentrarnos en el mundo de las cuevas y las cimas para lo que hemos pedido que se viniera al podcast una buena amiga como desayuno ruiz a la sazón presidenta de la federación aragonesa de espeleología y de la confederación de federaciones deportivas aragonesas pero antes sintonía ricardo montoro madrileño de vallecas de pequeño abría la ventana de su casa y veía a lo lejos unas montañas que pronto lo atraparon el niño se hizo hombre dejó madrid por el pirineo y ahora se asienta en una bellísima localidad de casas de piedra y tejados de pizarra en el corazón del valle de tena en el pirineo aragonés es montañero y me atrevería a definirlo también como montañeses esquiador guía y también pintor escultor fotógrafo y protagonista de cortometrajes ricardo montoro nuestro invitado fue además el primer español en exponer parte de su obra pictórica en chamonix el pasado mes de mayo publicó el libro bien del norte y de todo esto se viene a contarnos cosas ricardo montoro gracias por venir ha planeta montaña huesca la magia y como siempre preguntamos a todo invitado qué tal estás qué tal todo hola buenas tardes pues bien muy bien qué contento últimamente con la edición del libro y así qué es viento del norte bueno viento del norte principio era un texto que saque de en una revista y era un texto que escribí que era un poco autobiográfico o sea como bien has definido al principio pues empieza un poco contando mi infancia en la barriada de madrid y bueno hasta que después es un texto no muy largo pero que creo que expresa un poco el paso mío por por por la montaña por por todo en general es corto pero pero lo identifican muy bien con mi con mi trayectoria y viento del norte el título que elegí elegí en principio para una exposición muy grande que dicen benasque en el palacio de los condes de ribagorza y a partir de ahí pues existen una serie de exposiciones que todas se titulaban igual y finalmente viento del norte se ha convertido en uno de mis sueños desde hace muchos años que era la edición de un libro además es un libro yo creo que esta singular porque si me permite decirlo así mezcla fotografías y pintura también está tu hija anne que se montañera iría que también hace un poco también de de modelo en algunas imágenes del libro y no sé si es un cóctel que has mezclado a conciencia o fue algo que fue surgiendo poco a poco bueno a ver lo que dices bueno mi hija anne no es guía este ha estado de guarda del refugio de bachi maña durante unos años y y después si has sido una persona que desde muy pequeñita me ha acompañado a esquiar y ya siendo adolescente pues
Comentarios de T4 Ep35 | Cuando el arte encuentra refugio en la montaña 42r60